El masaje es un procedimiento en el que se utilizan las manos como una influencia mecánica sobre el cuerpo mediante técnicas de amasamiento, presiones, golpeteos, etc., especialmente para relajar los músculos tensos, aliviar el dolor y mejorar posibles lesiones en los tejidos (músculos, ligamentos o tendones).
El masaje relajante consiste en la realización de maniobras superficiales en las que la intensidad de la presión es suave y el ritmo lento y reiterativo, de manera que al recibir un contacto repetido y constante, se pierde la sensación de dolor y los músculos se relajan.
Este tipo de masajes sirven para conseguir un estado de paz, calma y tranquilidad en el cuerpo que de forma natural. Podrás aliviar dolores, liberar tensiones y descontracturar los músculos, experimentando una sensación de relax muy pero que muy agradable.
La chocolaterapia es un tratamiento que mediante masaje aplica una mezcla de chocolate con aceites esenciales en la piel.
De esta manera, creando una envoltura corporal de chocolate mediante un masaje relajante, se consigue, no solo liberar el estrés, sino también una exfoliación o peeling de la piel.
El masaje con piedras calientes o terapia geotermal combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas, para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales.
Propiedades del masaje, reducción y alivio del dolor, eliminación de las toxinas de la piel, mejora del sistema circulatorio.
Este tipo de masaje tiene beneficios múltiples, como por ejemplo el alivio del dolor de cabeza, activación (disminución del cansancio), descongestión, inhibición inflamatoria, aumento de la energía corporal, activación y equilibrio de la energía, tiene un excelente efecto del alivio sobre las piernas cansadas, varicosas e inflamadas, relajación muscular, con un especial uso en los músculos faciales.
El Masaje para Embarazadas es de efecto relajante y ayuda a aliviar las tensiones generadas durante el embarazo. Asimismo, mejora la circulación y la retención de líquidos. Los productos que se utilizan son específicamente elegidos para esta etapa tan especial.
Reducen ansiedades prenatales y ayudan a que la persona se relaje para que pueda experimentar un parto lo más positivo posible.Incrementa los niveles de energía y facilita la superación de las tensiones físicas del embarazo.
El más efectivo y recomendable para todos nosotros y más si tenemos una continuidad deportiva.
La mayoría de lesiones vienen de molestias o dolores a los que no damos importancia. Ese sobreesfuerzo que en ocasiones realizamos acaba por dañar el tejido muscular. Nos referirnos a microlesiones, estas son la primera llamada de atención. El cuerpo nos avisa y le seguimos exigiendo un nivel que con el tiempo termina acabando en una lesión mayor.
En dermatología, exfoliación es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis.
Cuando este proceso se altera por una enfermedad y las células muertas se acumulan en la epidermis se da un engrosamiento o hiperqueratosis y una apariencia escamosa.
El fango tiene sus propiedades curativas, actuando así sobre la artritis reumatoide, trastornos del sistema inmune, fibromialgia, dolores musculares, tuberculosis, bronquitis, acné, dermatitis, psoriasis, piel seca crónica, cicatrices, etc.
El barro o fango es una especie de pasta de color marrón grisáceo muy poco glamorosa. Está compuesto de una sustancia sólida similar a la arcilla, agua marina o termal y algas. El fango es orgánico y sufre un proceso de maduración antes de poder ser considerado de uso terapéutico.
© 2024. Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.